Gelish 45 Gel Dryer Essie Light OPI Lamp Mini Details NailTech GENUINE about UV Polish LED PRO NOvm80wyn
CLA Bombilla P45 5W LED E14 Regulable Filamento PHILIPS Luster tshrQd

Conoce a unas de las generaciones más roots del surfing nacional

Philips LEDiluminación LED3Blanco Lighting interior myLiving Foco WrdCQeBxoE
360 Led Movimiento Inalambrica Sensor Exterior Lampara fgy67Yb


En esta década de los 80s surgió la amenaza del terrorismo, lo cual se reflejó en muchos aspectos de la realidad nacional. Por un lado, los viajes en busca de olas se vieron obligadamente restringidos y los torneos más importantes, como el José Duany, no pudieron realizarse en algunos años. Pero a pesar de todas las dificultades, nuestros mejores tablistas se encargaron de agitar la escena local.

El gran Óscar Malpartida se coronó campeón nacional en 1980 y 1981, sumando dos coronas a la que obtuviera en 1972. El “Gordo” Barreda nos contó que su gran rival deportivo fue Óscar Malpartida, y nosotros pudimos percibir en sus palabras el gran cariño y respeto que el “Gordo” siempre sintió por el “Chino” Malpartida.

Omar Renteros
Raúl Calle “Patero” era el más radical con las tablas de una quilla, pero el campeón nacional 1982, Brad Waller, fue el tablista más innovador porque usaba una quilla hueca diseñada por su padre Harold E. Waller y era capaz de esbozar maniobras maravillosas como, por ejemplo, hacer un giro de 360° metido en un tubo. Luis Miguel De La Rosa Toro, el popular “Magoo”, famoso por sus rollers y sus quiebres contra su lado, tuvo el privilegio de recibir las enseñanzas del “Gordo” Barreda y es uno de los primeros en correr Cabo Blanco. “Magoo” posee el impresionante récord de haber obtenido siete campeonatos nacionales.

AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos AimPendantProductsFlos BodQxerCW
En 1984 el gran Mario Chocano se coronó campeón nacional de tabla, luego, en 1985, el título lo obtuvo Luis Fernando Gómez De La Torre, el popular “Luisfer”, cuya habilidad en las olas con una tabla de cuatro quillas era impresionante. No podemos olvidarnos del gran Carlos “Chalo” Espejo, otro de los personajes importantes en la década de los ochenta, que también heredó las enseñanzas del “Gordo” Barreda y logró ser dos veces campeón nacional (1986, 1987). Esta lista estaría incompleta si no mencionáramos a José “Titi” De Col, campeón nacional 1988 y 1989, fue un valiente tablista con un estilo radical y arriesgado. Está también, por supuesto, el gran César “Mr. Tubo” Aspíllaga, el hombre que tiene el mayor kilometraje de recorrido dentro del tubo en la historia de la tabla nacional. También Roberto “Muelas” Meza impresionó a todo el mundo con sus espectaculares cutbacks, explosivamente radicales.

En esos años, brilló la figura de Juan Manuel Zegarra “Sugui”, otro discípulo del “Gordo” Barreda que cuando entraba a La Pampilla se las arreglaba para monopolizar el 80 por ciento de las olas. También destacó la bellísima Rocío Larrañaga, sobresaliente remadora de larga distancia y competidora (concursaba contra los hombres) a quien le agradecemos eternamente el descubrimiento de la mítica rompiente de San Gallán. Y en el norte, el legendario Jesús “Zorro” Florián, local de Chicama, era uno de los tablistas más afortunados del mundo entero y en las entretenidas olas de Huanchaco surgió Luis “Chino” Suzuki, un fuerte rival en los campeonatos norteños de convocatoria nacional.

Titi de Col
En esta trascendental lista ochentera debemos añadir los nombres de Milton Whilar, Max De La Rosa Toro, Javier Huarcaya, Oswaldo Vélez, Martín Jerí, Luis “Chato” Rojas, Carlos Velarde (tablista de ola grande), Rodolfo Klima (artífice de las tablas Klimax), Fernando Paraud, Pierre Rodrigo (uno de los mejores en La Herradura y Cabo Blanco), Ricardo Labarthe (muy fluido en las olas potentes y tubulares), Omar Renteros (un súper capo haciendo maniobras) y a los hermanos Walter y Christian Rohde, que se escapaban de Lima rumbo a Panic Point en cada buena crecida.

Wawa Paraud

esfera cristal Lámpara Demetrius en viejo de oro techo difuminado DYHIE2W9
esfera cristal Lámpara Demetrius en viejo de oro techo difuminado DYHIE2W9

Compartir en:


esfera cristal Lámpara Demetrius en viejo de oro techo difuminado DYHIE2W9
esfera cristal Lámpara Demetrius en viejo de oro techo difuminado DYHIE2W9
2 Rattan blanco Lámpara colgante Pocitas luces uK1Tc3FlJ5

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.